Este es un blog dedicado a los amantes del género del terror. Si bien nos basamos en el horror en general, nuestra mayor inspiración proviene del género cinematográfico. Aquí podrás encontrar pequeños relatos originales, producciones fotográficas (desde animaciones, a foto-relatos), producciones audiovisuales (sonido, vídeo). En ellas podrás vivir y participar del auténtico terror, mandándonos tus propias ideas. Intentaremos llevarlas a cabo.
La idea de realizar un blog dedicado a este género surgió de la pasión que ambos profesamos por él y por la necesidad que creemos que existe de generar nuevos formatos en este área. En los últimos años España se ha convertido en una de las principales potencias generadoras de contenidos de terror. Casos que lo ejemplifican son películas como Rec del director Jaume Balagueró y Paco Plazas, o El Orfanato de Juan Antonio Bayona, que se alejan del prototipo de film de género. De hecho Hollywood se viene disputando los derechos de éstas películas para realizar remakes en inglés. El ya prestigioso Festival de Cine de Sitges ofrece cada año un escaparate de las nuevas propuestas (no sólo españolas) de directores consagrados y nóbeles.
Nosotros somos dos estudiantes de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Por encima de todo nos interesa todo lo que tenga que ver con el mundo cultural, en especial el cinematográfico.
Marina Hernández Hernández nacíó en Las Palmas de Gran Canaria hace 25 años. Su personalidad siempre estuvo caracterizada por su curiosidad, lo que la llevó a estudiar Periodismo. Anteriormente estudió la Diplomatura en Protocolo y Relaciones Institucionales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la que consiguió una nueva visión sobre las relaciones públicas, la política y la comunicación. Cuando se licencie intentará aportar su granito de arena al desarrollo del nuevo periodismo. En cuanto a sus gustos cinematográficos se decanta por el delirante universo de Tarantino o Rob Zombie, sin olvidar a los clásicos como Dario Argento, George A. Romero o Kubrik.
Andrés González Menéndez es natural de Avilés, antiguo centro siderúrgico de Asturias. Su interés por el mundo de la comunicación y el universo digital le llevó a estudiar Periodismo. Cuenta con 23 años en los que se ha tragado todo tipo de cine de género. Su retina ha soportado desde clásicos del slasher como Pesadilla en Elm Street o Scream, a terror del corte más psicológico como Los otros.